Low Cost Hosting | Free Web Space | Dedicated Hosting | Windows Hosting | FrontPage Web Hosting | Business Hosting
cheap web hosting
Search the Web

AMIGOS VERDADEROS

Por: Gabriel Torres gabrielvoy@yahoo.com

 

Lucas 5:18-19

" Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle dentro y ponerle delante de El. Pero no hallando como hacerlo a causa de la multitud , subieron encima de la casa y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio de Jesús. "

Imaginemos esta situación : Estas con otros 3 amigos en la ciudad de Capernaum entre ustedes un paralítico, el oye de Jesús y les pide de favor a los 4 que lo lleven con El a la cabaña en la cual estaba, lo llevan llegan y se dan cuenta que no hay lugar donde ponerlo ni lugar donde Jesús lo vea... ¿ que harías ?

Creo que la mayoría de nosotros nos daríamos por vencidos hoy en día. Pero en aquella ocasión los 4 amigos del paralítico ( Marcos 2:3 ) Se dieron cuenta que Jesús no le podía ver, si a ellos no les hubiera importado su amigo, ahí lo hubieran dejado , ellos podían haber dicho : Bueno ya te trajimos aquí te quedas y haber como le haces , pero vemos que no fue así si no que después de varios intentos porque la Biblia dice que procuraban llevarle y después menciona... pero no hallando lugar , fue ahí donde subieron por la cabaña e hicieron el orificio y bajaron a su amigo y listo, vaya amigos ¿ no ?.

Quiero hacer énfasis en 3 versículos de Proverbios :

1.- Proverbios 17:9

" El que cubre la falta busca amistad; mas el que divulga aparta al amigo "

A cuantos de nosotros un amigo nos ha contado algún secreto y nosotros le prometemos que no lo contaremos a nadie , ¿ y que pasa ? Terminando de hablar vamos con nuestro amigo y le contamos el secreto de el , así mismo después nuestro amigo va y se lo cuenta a su amigo y desafortunadamente así se va haciendo una cadena , a tal grado que llega a oídos de nuestro amigo y muchas veces perdemos esa confianza e incluso su amistad, todo pos nuestra divulgación. ( " Así también la lengua es un miembro pequeño ... cuan grande bosque enciende un pequeño fuego ." Stg 4:5 ) .

2.- Proverbios 19:4

" Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo. "

Aun como cristianos escogemos nuestros amigos según nuestro " Tipo de sociedad " y dejamos fuera muchos mas donde alo mejor es donde Dios puede obrar , pero nosotros preferimos otros que sean igual que nosotros y excluimos a los demás , desafortunadamente hasta en la misma iglesia lo hacemos así también, recuerda... Dios no hace acepción de personas.

3.- Proverbios 17:17

" En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. "

Creo que aquí no hay mucho que hablar, el versículo esta muy claro, en TODO tiempo ama el amigo , no solamente en tiempo de riqueza , abundancia , alegría , sino por el contrario también en tiempo de pobreza, escasez, tristeza , etc . Esos si son los verdaderos amigos , aquel que esta contigo en todos tus momentos.

Recuerda que los amigos del paralítico ... Llevarlo cargando , talvez con un sol tremendo, no se sabe cuanto tiempo o minutos , llegan y todavía lo suben por el techo , hacen un orificio y le bajan teniendo Fe que sanaría , gloria a Dios así fue.

" El amor por tu amigo no se da de vez en cuando ... se da siempre. "

« Gabriel Torres »

Comparte esta lectura con tus amigos. Dios te bendiga.


En tristeza o felicidad, sea cual sea tu situación...
siempre mantén una sonrisa, despójate de tus
problemas y haz feliz a los demás.
Jehová te bendiga y te guarde ><>*>
«« Gabriel Torres »»

 
 

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de vistas             LEER el libro de visitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

CRISTIANOS UNIDOS ¿Quiénes somos?  ÍNDICE           Para  escribir al autor de este tema haz click en su nombre

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.